Estos son algunos de los testimonios de otras personas, que como yo, han trabajado en esta gran producción.


yolanda

Yolanda del Campo

Driver Make-up stunt 2

21-novimbre- 2014
Nos relata su experiencia días antes del estreno de la película en este PDF, del que os dejo alguno de sus párrafos >

…Después de unos días como ya he dicho antes, parecía que el caos que existía a mí alrededor en realidad estaba más o menos orquestado… y yo poco a poco fui descubriendo un poco más de como se fabrican sueños.

Ahora no  te pierdas los comentarios de las fotos :)

Que fue Exodus en mi vida, una locura de ir y venir, cruzarte con cuadrigas y caballos a todas horas, compartir amaneceres y risas.
Pasar mucho sueño, sentir los pelos de punta cuando ves cientos de extras corriendo por la playa de sotavento, o caballos bajar por la carretera de Cofete…Todo durante un rodaje es increíblemente intenso, y Exodus lo fue de principio a fin.

Siempre digo que soy una tía con suerte, el haber podido trabajar en Exodus es una muestra mas ello.
¡A punto de estrenarse!


Carmen Tudela

Crowd Assistant director

Estoy muy contenta de haber participado en un proyecto de esta dimensión en el departamento de casting con tanta figuración  como fué Exodus y no solo por la magnitud sino porque cada personita que trabajo en él lo hizo verdaderamente grande.
Fue difícil rodar escenas  en las que había 250 personas de figuración: madres con bebes, ancianos, niños, caballistas , todo debidamente coordinado, recuerdo esta secuencia de toma aérea , hacía frío y las sandalias se les clavaban en el lodo de la playa, lo recuerdo porque lloré al oír en el canal 1 del  walkie decir a Ridley: Brilliant!!!!
Carmen

sotavento_carmen

 


Juan Guerra photo

De extra a tener un papel junto a Christian Bale 

En su entrevista para Magazine fuerteventura.

El director de reparto pensó que Juan era ideal para este papel porque era ( según sus propias palabras) alto, parecía un esclavo , moreno y muy feo.

Durante el rodaje Juan desarrollo una relación única con el director Ridley Scott a un nivel espectacular y personal.

Pero deja que sea el propio Juan quién te cuente la historia en Inglés y Español 


Sebastián Álvarez

Productor ejecutivo de Volcano Films

En su entrevista para Mi pueblo Fuerteventura Chano nos comenta muchos datos que quizás desconoces como: “En Fuerteventura en una jornada normal podemos alcanzar las 800 o 1.000 personas, sobre todo si están al completo los 300 figurantes del Exodus, los egipcios y los 50 menores contratados. El total de figurantes con foto y traje asignado suma 400 personas, y además de muchos otros profesionales y técnicos, sólo conductores tenemos contratados 91”.

 


DiegoRodriguez

 Diego Rodríguez

Conservador de armaduras y corazas

En su entrevista para La voz de Almeria, No tiene duda de que: Exodus será “un peliculazo” que pueda llevarse algún que otro Oscar.

 

 


 Toni Novella

Director de producción en Almeria

(Esta entrevista fue publicada el 2 de febrero de 2014 por el periódico La Provincia)
Desde el blog de Luis Roca publicamos la entrevista en la que se habla de Canarias , superproducciones y Exodus.

Os dejo este detalle para que entendamos la magnitud de la peli, vista por los verdaderos profesionales del cine:

¿La producción más grande en que ha trabajado?

De todos los que hemos trabajado. Sumando todas las producciones internacionales en las que he trabajado desde “El mundo no es suficiente” hace quince años, no iguala lo que ha significado el rodaje de “Exodus”. En Almería construimos Egipto con más de cien personas levantando decorados durante varios meses.


 Yanira Cáceres Arocha

Locations environmental technician

Mi experiencia en Éxodus comenzó como a muchos…con una llamada. Mi situación probablemente era como la de otros muchos majoreros, habían oído hablar de Éxodus, de una superproducción de Hollywood, del director Ridley Scott,…Pero no sabía realmente las necesidades del rodaje ni el trabajo que requería su desarrollo. Y así comencé a trabajar como “environmental technician” en el departamento de “Locations” de la empresa de producción de Éxodus. Compatibilizar las actividades económicas con la conservación del medio ambiente insular para alcanzar el llamado “desarrollo sostenible” no era algo fácil, pero era mi misión y puse todo mi esfuerzo, tiempo y dedicación en ello. Sin duda, aprendí muchísimo sobre cine y producción, pero también me esforcé en que los demás aprendieran de los recursos naturales de la isla y de cómo protegerlos. Una página de mi vida escrita por la experiencia en Éxodus…Gracias!

vistatorrecotillo

 Pedro Galindo

The Old Shepherd

Mi experiencia en EXODUS fue extraordinaria y mística, tuve el privilegio de hacer de extra, de marshall y hasta de actor. Fui seleccionado por el departamento de casting o producción y el director Ridley Scott para rodar una importante escena “The Old Shepherd” , no mayor de un minuto pero no por ello menos intensa y hermosa con el actor principal, a pesar de nunca haber actuado en cine o teatro. Pienso humildemente hablando por supuesto, que lo más impresionante que me pasó fue cuando el director enterándose de mi inexperiencia en cine, y finalizada mi actuación, me puso su mano en el corazón y me dijo aquel inolvidable: “You have it natural! Well done Pedro!”

Lo único que puedo decir es muchas gracias a todo Exodus, al equipo maravilloso de casting, a Chaterine por haber creído en mi, a la vida, a mi familia que me impulsó, al pueblo de Fuerteventura y a mis amig@s extras con los que constituimos un sólo cuerpo en el desierto y por supuesto al director Ridley Scott y a Christian Bale por brindarle a un anónimo ciudadano de a pie tan grande honor. A estas alturas no puedo vaticinar que se mostrará de esta experiencia que relato; pero sea como sea: ya existió.

Felicitaciones por esta gran iniciativa colectiva en facebook, una gran idea de difusión y compañerismo; anexo una foto de nosotros -cuatro extras- a la salida del último rodaje que participé en Enero 2015.
Para efectos de mi persona estoy sentado a la derecha con una chaqueta negra cerrada

Un abrazo, Pedro Galindo

cam00594-1

Pedro nos ha vuelto a escribir y nos invita a su blog además de hablarnos sobre un gran amigo y compañero de todos.

¡Hola Marina!
considero que el amigo Zerpa fue un personaje muy valioso durante los meses de rodaje de Exodus. Gracias.

Un saludo a mi amigo Zerpa, ” el cabrero”. Se ganó la admiración, el corazón y reconocimiento del director, su equipo y todos quienes participaron en la realización de la película; no sólo por su increíble carisma, sino por su magistral manera de conducir el rebaño de docenas de estos animalitos a través de las difíciles escenas de la película: Cuando escuchábamos el grito de: ¡jaira! ¡jaira! ¡jaira! en la localización, todos pensábamos emocionados: ” allí viene Zerpa con sus cabras “; sin duda lo reconocerán en la pantalla .
A él le agradezco los buenos tragos de leche de cabra que me dio, bajo el sol abrazador del desierto y su amistad.

pedro-the-shepeard

Pedro Galindo (extra)
Os recomiendo seguir leyendo su experiencia en su propio blog
El Blog de las Cosas de Pedro

2 comentarios a “Testimonios”

  1. juan guerra

    hola buenos dias, tengo un articulo grandisimo de un chico que se llama juan guerra, esta tambien deberia estar en esta pagina, lee lo en fuerteventura hoy magazine porque tenia una experencia inolvidable porque era el unico extra que estaba cercisima de christian bale y ridley scott se regalaron una gora suya, si quiere mas informacion contactarme en fuerteventuraparadise@live.co.uk
    soy amigo de el

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *