Publicado el por y archivado en Cotillo.

Ana Capdevilla AD  me dice que hoy es el mejor día para ella de la peli y que es “el momento estrella del rodaje en el que verdaderamente se da cuenta de la magnitud de Exodus”.

Esto me produce una sensación muy grata ya que si un Ayudante de dirección de su categoría lo valora tanto,  los resultados para alguien como yo que no entiendo de cine, serán infinitamente mejores.
el día 12 Diciembre 2013 se presenta como si fuera a llover con un tono gris, feo, feo.
El helicóptero tripulado por Luis Molano nos sobrevuela y en el ambiente huele realmente raro (la zona de playa, tipo cala, donde vamos a grabar con los extras está cerrada en su salida al mar para que con la marea no sé quede sin agua y el olor y el agua turbia dan un poco de cosita).

Todos los trabajadores que van al agua llevan sus neoprenos y escarpines, algunos en mejores condiciones que otros…

Y se empieza a grabar con frió, mal olor, extras pasados por agua ( cobran más) y mucha expectación ya que al agua van caballos, camellos y niños… Cosas de máxima alerta en un set.
El helicóptero en cada pasada se acerca más y el espectáculo es impresionante.
Las plataformas montadas por los grips flotan en el agua y las cámaras acuáticas están bajo las aguas en las que las motos a todo motor hacen el efecto torbellino…. ¡Una pasada!

El rodaje corresponde en parte a la entrada al Mar Rojo Nuweiba , pero hasta que no se estrene la peli, nos quedaremos con esta gran duda.
Cacas de camellos flotando, niños que medio se ahogan (por cuestiones de guión) son rescatados por Moises y Joshua… ¡Que fuerte!

251 extras forman parte de esta secuencia ¡ BRAVO!

 

La jornada es intensa en el set hablamos con Luis García Sosa que de extra paso a ser doble y está encantado.
Del agua sale el equipo de Tim Wooster (camera operator: Underwater unit) / (underwater director of photography). Parece que están contentos con el resultado.
Mis ADs  Me contagian su entusiasmo.

Hoy esta prevista la visita de las autoridades de la isla, pero no coincido con ellos D. Mario Cabrera Gonzalez, D. Blas Acosta Cabrera, Dña. Claudina Morales Rodriguez, D. Rafael Perdomo Betancort. Espero que como yo, ¡fliparan con el macromontage en el agua!.
Otra de las cosa curiosas de hoy es que  Kerry Brown Inesa De La Roche (2nd unit photographer ) se pasan la tarde haciendo fotos a una salamandra y a las cabras sueltas por el Cotillo, además de un primer plano mio con ellas en la duna.
Hay que reconocer que la tarde se queda increíble.

Resaltar que estos dos genios Al Hindley Charles de Lauzirika están entre nosotros y junto con Dariusz Wolski van ha conseguir que nos emocionemos con esta parte de la peli, estoy segura.

Añadimos nuevas fotos del set gracias a TRANSGORO

Te enseñamos donde estaban nuestros figurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *