Publicado el por y archivado en Cofete.

La distancia que existe entre el Unit Base en la carretera hacía Faro de Jandía (Campamento Base) y Cofete no tiene cobertura en cuanto a los Walkies se refiere.

Dadas las condiciones de la localización del set, era imposible montar todo cerca de la playa.
Así que para hacer de enlace entre una parte del valle donde se encuentran los camerinos y las oficinas y la playa, Simao (Mi coordinador) se coloca en el mirador, para hacer de puente y transmitir los mensajes al set.
Allí siempre hace frio y el viento sopla muy, muy fuerte.
Uno de mis transfers, saltos, jump… de este día, consistió en llevarle a Simao la comida, ¡que curioso! estaba tan bien camuflado que no le encontraba en lo alto del mirador que veis en la foto de Elena CEO de (Behind the movies).

Es increíble lo de los walkies, tenia el sonido de Wamby-Wamby (El Captain) metido ya en mi cabeza y solo llevábamos unos días.

Que rodamos: Parte de las secuencias corresponderán a los israelitas por la carretera de Cofete, se supone que en esta zona cruzan los estrechos senderos de la montaña y es donde Moisés se da cuenta que está en el cruce equivocado.


cofete_carretera4

Ahora os contaré algo para los preocupados por este paraíso que tenemos en Cofete y su conservación.
El día antes de empezar aquí el rodaje dentro del Call sheet o Hoja de rodaje se podía leer lo siguiente: Location Notes


Please beware that the locations is in a protected Area. Please respect the indigenous plants-almost all are protected!
Por favor tener cuidado ya que la localización se encuentra en un área protegida. Por favor, respetar las plantas autóctonas – > ¡casi todas están protegidas!
Es cierto que estaban valladas y los caminos abiertos para llevar al set las grúas, se quedaron exactamente igual que si por allí nunca hubieran pasado miles de personas.
Puedo dar fe de ello ya que me toco volver con la persona encargada de esta labor días después y más tarde también descubrí que medio ambiente por parte del Cabildo también supervisaba las zonas al empezar y terminar de eliminar todo el material de la película.

Podéis leer en Testimonios  el de la encargada dentro del departamento de locations > environmental technician Yanira Cáceres Arocha.

Siguiente post La secuencia más impactante

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *